martes, 15 de abril de 2008

Azumi (2003)




Durante una temporada e decidido comentar en este blog personal, algunas de mis películas favoritas, y que mejor comienzo que el que hace referencia a unas de los films que mas me en impactado en los últimos años, de hecho a raíz de la película que comentare a continuación, cambie el Nick que solía usar por internet y mi propia dirección de correo. Paso sin más a comentar la película.
AZUMI
Año 2003
Dirección : Ryuhei Kitamura
Reparto : Aya Ueto , Hiroki Narimiya, Shinji Suzuki
El film que se nos presenta esta basado en un comic manga cuyo autor,Yu koyama. Trataba de reflejar el Japón feudal desde los ojos de una niña de 13 años entrenada como asesina y cuyo único objetivo es matar a todo aquel señor feudal causante de la guerra que por aquellos tiempos invadía Japón. En la pelicula, evidentemente el personaje es algo mayor... (Menos mal que no cogieron a una cría de 13 años), aunque este hecho ha sido criticado por los fans del manga. en mi opinión la protagonista cumple con creces su cometido, pues aunque aparente entre los 18 y 20 años tanto en su rostro como en su físico vemos la inocencia y debilidad de una niña, lo cual le permite acercarse sin levantar sospechas a aquellas personas que le ordenan asesinar.A pesar de su aparente fragilidad, Azumi es una mujer con un gran coraje en su interior y una considerable fuerza física que demostrara a lo largo de los dos films que se hicieron sobre dicho personaje.
En ambas partes Nos encontramos con un ser cuyo destino es vivir entre sangre y muerte y a pesar que desea huir de tantas matanzas, terminara por darse cuenta vive en una época en la que la violencia y el delito es continuo y que, por lo tanto, no le queda más remedio que usar sus artes para poder sobrevivir.En la segunda parte "Azumi 2" Seguimos viendo la historia de Azumi que quedo inconclusa en la primera pelicula, es por lo tanto una continuación directa y necesaria, ambas parecen rodadas de manera seguida.En ambos film asistimos a un gran espectáculo lleno de acción, sangre y muerte, y el intento de Azumi de escapar de todo ello al conocer a una joven que la convence para que viva con ella como campesina. Sin embargo las circunstancias harán que Azumi siga dedicándose a la matar... y de que manera... Azumi es toda una superheroina... especialmente cuando al final se enfrenta ella sola a todo un ejército de mercenarios y criminales.
Película de mucha accion, ritmo trepidante y buenas actuaciones. La segunda parte, quizás inferior pero igual de entretenida y con más elementos fantásticos por parte de los enemigos a los que se enfrenta la guerrera Azumi.


No hay comentarios: