domingo, 20 de abril de 2008

Vampyr ; La bruja vampiro.

Otra de mis pelis favoritas... dirigida por Carl theodor Dreyer (La palabra, Dies irae, Gertrud), para mi uno de los mejores directores de cine de toda la historia.
En esta película de terror nos encontramos con imágenes fantasmagóricas y de autentica pesadilla, con un dialogo mínimo y unos efectos de sombras y luces que por sí mismo ya producen un macabro espanto. La película por su excepcional fotografía resulta hipnótica de principio a fin.
La historia nos cuenta como un joven ,tras tomar asilo en una posada comienza vivir extrañas experiencias y tras seguir a la extraña sombra de lo que parece un soldado...llega a un viejo molino ,donde vive una mujer vampiro que ansia la vida de una joven que vive cerca del lugar.
La bruja vampiro a la que hace alusión el titulo español nada tiene que ver con los vampiros que vemos normalmente en el cine, aquí más bien se trata de un ser demoniaco, fantasmal...

Dejo una secuencia...A observar el uso de las sombras que hace el director para generar la ambientación irreal del film.


No hay comentarios: