martes, 20 de mayo de 2008

Cosas de la iglesia catolica...


Sobre la iglesia y el tercer mundo...:

La Iglesia dice en los países pobres que el preservativo propaga el sida
La OMS advierte al Vaticano de que está poniendo vidas en peligro

(La voz | redacción)
Cardenales, obispos, curas y monjas católicos de los países más afectados por la epidemia del sida están transmitiendo a los ciudadanos de estas zonas del mundo que el preservativo no sólo no protege contra los contagios sino que está contribuyendo a la expansión de la enfermedad, según denunció el domingo la BBC.

En una entrevista difundida por la cadena, el cardenal Alfonso López Trujillo aseguró que el condón no constituye una barrera eficaz para la transmisión del VIH. «El virus del sida es 450 veces más pequeño que un espermatozoide y los espermatozoides pueden traspasar fácilmente un preservativo», aseguró uno de los católicos más influyentes de Sudamérica, quien llegó a sugerir a los gobiernos que recomienden a sus ciudadanos que dejen de utilizar este método, al igual que sugieren que no se fume.

El arzobispo de Nairobi, Raphael Ndingi, aseguró por su parte a la cadena de televisión británica que el preservativo está contribuyendo a la expansión del VIH. «El sida se está expandiendo tan rápidamente por la disponibilidad de preservativos». Tanto la ONU como la Organización Mundial de la Salud han condenado la política del Vaticano, al que han advertido que está poniendo vidas en peligro. «Mensajes como éste son muy peligrosos. Nos enfrentamos a una pandemia que ya ha matado a 20 millones de personas. Está demostrado que el condón impide la transmisión de enfermedades sexuales como el sida», declaró a la BBC un representante de la OMS.

..............................................................................................................................
Es solo un ejemplo de la estupidez y la hipocresia humana...

http://www.cuatro.com/notas_de_prensa/nota_prensa.html?type=Tes&xref=20080305ctoultnpr_3

más informacion:

http://www.elmundo.es/cronica/2001/CR284/CR284-14.html

http://www.cesarsalgado.net/200103/010321.htm

No solo en áfrica...

Recomiendo leer con profundidad:

http://www.pepe-rodriguez.com/Sexo_clero/Casos/Sexo_clero_violacion_monjas.htm#pais1

Evidentemente hay muy buenas personas catolicas, grandes misioneros y honrrados sacerdotes. No soy catolica, yo no tengo voz ni voto,pero si tu que lees esta pagina si lo eres ¿ Quizas podrias hacerte escuchar y ser autocritica para mejorar la convivencia social? Mucha gente ya lo es..pero existe el miedo al rechazo dentro de la iglesia.

Y claro que hay misioneros catolicos que se dejan la piel en algunos sitios por ayudar al projimo,pero una cosa no quita la otra y opino que es un deber denunciar el abuso y la hipocresia. Tambien hay mucha buena gente que se deja la piel por los demas sin llevar el estandarte de ningun credo. Arriesgan su salud y su vida ayudando y dando amparo a quien lo necesita y sea cual sea su creencia merecen todo mi respeto. un caso es el de los monjes budistas de distintas ramas, con muchisimos menos medios sin la proteccion o el amparo de una embajada o consulado:



http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080511/53462534490.html

Mención aparte, como ya he dicho las diferente ongs.
.............................................................................................................................

Esto con respecto al tercer mundo...y aun habria mucho que contar...
opino que los mayores avances humanitarios con respecto a la política han venido de gobernantes "laicos”en gobiernos democraticos, todo lo contrario a sucedido cuando la iglesia ha ejercido su influencia sobre diversos politicos y sus partidos llegando incluso a apoyar dictaduras..
Otro problema especial es el de las minorias sexuales. Me parece triste que la iglesia no condene los crimenes que en muchos paises suceden por tu condicion u orientacion sexual.
De todos modos, no todas las creencias religiosas cristianas están contra la homosexualidad y la transexualidad, afortunadamente:


http://www.felgt.org/ca/temas/asuntos-religiosos/i/20062/73/iglesia-metodista-mantiene-en-su-puesto-a-trans-masculino-pastor-aunque-pidieron-expulsion

Y también por supuesto hay voces discrepantes dentro de la iglesia catolica, como la del cardenal Amigo:

http://transexualidad-euskadi.blogspot.com/2006/05/la-iglesia-en-boca-del-cardenal.html

Desgraciadamente no es la filosofia de la iglesia..todavia hay mucha intorelancia y odio dentro de la religion.

No hay comentarios: