sábado, 1 de agosto de 2009

Sida,hipotesis oficial.

El SIDA es una enfermedad infecciosa causada por un virus específico (HIV = virus de inmunodeficiencia humana) que produce el fracaso del sistema inmunitario. Es del tipo de los llamados virus lentos porque los síntomas de la enfermedad que causan aparecen gradualmente y luego de un largo período de incubación. Por ello debemos diferenciar entre pacientes infectados con el HIV asintomáticos (portadores) (que pueden vivir largos años sin manifestaciones clínicas de enfermedad, pero que igualmente contagian el virus), del paciente con SIDA, que es la etapa final de la enfermedad, donde se afecta el sistema inmunitario y se padecen todas las manifestaciones clínicas y complicaciones. El agente etiológico fue aislado en el año 1983 en el Instituto Pasteur de París y con posteridad en los Estados Unidos. Las pruebas diagnósticas basadas en la detección de anticuerpos séricos comenzaron a utilizarse en 1984 y se efectúan de rutina para la detección de infectados y para el control de la sangre y hemoderivados.

El conocimiento de la historia natural de la enfermedad ha permitido definir dos grandes grupos:
a) asintomáticos b) sintomáticos
No se ha podido determinar aún con certeza, si todas las personas infectadas terminarán siendo enfermos; lo que se ha observado es que a medida que aumentan los plazos de seguimiento, se incrementa el porcentaje de asintomáticos que pasan a la categoría de sintomáticos.
Por el momento no existe tratamiento eficaz para curar la enfermedad y tampoco se dispone de una vacuna que permita inmunizar a las personas contra la infección.

EL SIDA NO ES UNA ENFERMEDAD HEREDITARIA
Una persona no presentará SIDA a menos que haya sido infectada por el HIV. Al prevenir las infecciones por HIV estamos previniendo definitivamente futuros casos de SIDA.

FORMA DE CONTAGIO DEL SIDA:
La infección solo puede producirse mediante la incorporación al organismo de material infectante.
El virus de SIda puede penetrar al cuerpo humano por vía de los siguientes líquidos corporales: SANGRE - SEMEN - FLUIDO VAGINAL Y LECHE MATERNA. El virus pasa de una persona infectada a una sana. Para ser infectado con Sida grandes cantidades del virus tienen que entrar en nuestro cuerpo provenientes de una persona que es portadora del virus en su cuerpo.
Por tanto dos personas que no son portadoras del HIV pueden transferirse entre ellas líquidos corporales sin temor de infección.
Los estudios efectuados en todo el mundo son coincidentes en afirmar que existen solo tres vías de contagio:
a) La sexual
b) la sanguínea, la que puede producirse de diversos modos:

Por transfusiones o hemoderivados, transplantes de órganos o injertos de tejidos.
Por maniobras invasivas con instrumentos punzo cortantes.
Por compartir agujas y jeringas.
c) La vertical, que es la transmisión de madre infectada a hijo y que ocurre durante el embarazo o parto, pero que también puede producirse a través de la lactancia.
En algunos casos se asocian varias vías de transmisión y también existen casos particulares como el trasplante de órganos, la hemodiálisis y la inseminación artificial.
No existe demostración de contagio por otras vías que las descriptas.
La convivencia social con infectados no presenta riesgo de contagio.

paginas con consejos y ayudas a enfermos de sida:

http://www.buenasalud.com/sida/

http://www.botanical-online.com/medicin ... lantas.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor, actúa defendiendo la JUSTICIA y la LIBERTAD difundiendo esta noticia en internet y redes sociales

solidaridadconjavierporroviera.blogspot.com

Firma y actúa!