sábado, 25 de julio de 2009

Niños malvados.

Antes de cambiar ninguna ley busquemos alternativas,de lo contrario la imagen de abajo la veremos muchas,muchismas veces.

no nos engañemos,aunque suene a tópico la culpa la tiene los padres. Un niño merece toda la atención por parte de una persona adulta responsable. Si unos padres no tienen tiempo para sus hijos que no los tengan. Yo antes de endurecer una ley penal para el menor obligaría a dar clases de "buenos padres" o algo por el estilo. De que sirve que se califiquen ciertas películas o video juegos para mayores de 18 años si luego son los padres quienes permiten a sus hijos el acceso a estos contenidos? Un ejemplo: En los DVD de sobremesa te suelen venir opciones para bloquear el contenido adulto y así de este modo los niños no puedan meterle cualquier disco para visionarlo ¿cuantos padres lo utilizan?,mas de los mismo con los ordenadores. Y que pasa con los video juegos? Los hay violentisimos,incluso en los que puedes comprar los servicios de una prostituta,ser una persona de éxito vendiendo droga,ser admirado por tratar a la gente con chulería. en una persona adulta,con la personalidad ya formada,esos juegos son inocuos,pero en un niño?como se va a educar si del colegio va a la consola y de la consola al colegio?si ya ni se pueden despegar de ella,se llevan la portátil hasta para cagar,y perdón por la expresión. en mi época te enganchabas a saltar plataformas con sonic o el mario bross,juegos de mikey o de asterix. Hoy le das uno de estos juegos a cualquier niño y te lo hecha a la cara. En la educación es importantisima la relación con el entorno,la curiosidad,el contacto con el mundo que le rodea. que educación puede haber si de la tele no salen?y que educación puede haber si cuando los padres sacan a sus hijos al campo o a la playa les dejan que se lleven las consolas portátiles detrás? Los video juegos están bien,pero con modelacion y según la edad un tipo de juego. Recuerdo con nostalgia los días de reyes en los que era una lujazo y una maravilla encontrarme con algún nuevo juego de mesa,escusa ideal para reunir a toda la familia y pasar una tarde agradable y divertida,una tarde familiar. Como cambian los tiempos..

1 comentario:

Deprisa dijo...

Totalmente de acuerdo, tener hijos no le covierte a uno en padre, de la misma forma que tener un piano en el salon no lo convierte a uno en pianista.