sábado, 25 de julio de 2009

Existe dios?


Yo tengo claro que si dios existe, nada tiene que ver con el que nos suele presentar las religiones. Puede ser una gran fuente de energía,puede irradiar luz,puede tener inteligencia y conocimiento de todo lo que existe,pero no creo que vele por nuestro mundo,si existe, mas bien nos puede contemplar,pero sin actuar. Y seria un ser tan complejo,que como muchos budistas dicen,es innecesario e imposible describirlo y comprenderlo. Si existe ese dios, ya deberíamos plantearnos la trascendencia del ser humano,pues la única forma de llegar a conocerlo, minimamente, seria a través de la experiencia de muchas vidas. Y no me refiero a muchas vidas reencarnadas en nuestro planeta,si no de muchas vidas en otros muchos mundos desconocidos por nuestra actual existencia,vidas a las que llegaríamos según nuestra evolución espiritual. No se trata solo de otros planetas,también de otras dimensiones,como a la que iríamos tras nuestra muerte terrenal. Pero como ya digo,para eso deberíamos creer primero en la trascendencia del ser humano,y yo creo o al menos quiero creer,porque me suena bonito,muy bonito .En las religiones es donde me falla la fe,cuando te aferras a una creencia religiosa no puedes ir mas allá de sus dogmas,no puedes preguntarte cosas para obtener nuevas respuestas,no avanzas,espiritualmente te estancas. Y si, han habido grandes figuras religiosas a lo largo de la historia ,de distintas creencias,que nos a dejado un importante legado espiritual,pero no creo que fuese por pertenecer a ninguna religión concreta. Su grado espiritual ya lo tenían desde que nacieron. Un claro ejemplo : Jesús.

No hay comentarios: